Comercialización y Ventas

El proceso de Comercialización se refiere a toda la evaluación relacionada a la presentación de los productos o servicios, de tal forma que sea atractivos y satisfagan las necesidades de los clientes. Esto incluye accesibilidad, precios y promociones que influyan sobre los clientes potenciales para que realicen la adquisición de productos o servicios.

Del proceso de comercialización se obtienen estrategias que ayudan a los empresarios a lograr sus objetivos comerciales, en este grupo se sitúa el plan de marketing.

Las Ventas se realizan cuando los clientes potenciales completan el proceso de adquirir y pagar por un producto o servicio.

La parte sencilla de vender incluye pensar que inmediatamente se exponga el producto o servicio todos corren a comprarlo, y esto puede no estar del todo errado, ya que si se implementa una buena estrategia de ventas y marketing, donde se muestren las bondades reales y se preste atención a los detalles para alcanzar los objetivos comerciales, llevan a lograr buenos resultados económicos y posicionarse con liderazgo en el mercado.

Entradas recientes